+34 647 514 133

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cómo organizar tu viaje a Cuba

by JESSICA CORREAS | NOV 13 2016
Como organizar tu viaje a Cuba
 En este Blog esperamos resolver vuestras dudas en cuanto a como organizar vuestro viaje a Cuba de la forma más sencilla posible.

VUELOS

Hay varias aerolíneas que llegan a Cuba desde todo el mundo, para Europa: Air Europa, KLM, Air France, Iberia y Cubana de Aviación. Desde otras partes del mundo: LAN, Aeroméxico, CopaAirlines o TAM. El precio del vuelo dependerá de con que antelación planifiques tu viaje, puede oscilar entre los 400 y los 1000€.

 

Es muy importante planificar el viaje con antelación si quieres que el vuelo te salga asequible.

VISADO y SEGURO MÉDICO

Para viajar a Cuba es imprescindible tener un Visado y un seguro médico. Cuando llegues al aeropuerto de La Habana se te solicitará la siguiente documentación:

- Pasaporte con vigencia de 6 meses de validez antes de su caducidad.

- Seguro Obligatorio de Asistencia médica.

- Billete de avión de vuelta a su país.

VISADO O TARJETA TURÍSTICA

El visado a Cuba se puede solicitar por dos vías distintas desde su país de Origen.

- Vía Administrativa: Embajada Cubana más cercana.

- Vía Online: Muchos tour Operadores por Internet ofrecen la gestión de este servicio así como el seguro médico a través de su página web.

SEGURO MÉDICO

Para contratar el seguro médico existen muchísimas compañías de seguro que operan a nivel web donde podrás contratarlo, es importante mirar las condiciones de la contratación así como las coberturas que más te convengan. También es importante hacer hincapié en la posibilidad de cancelación por si finalmente no puedes viajar.

Nosotros te recomendamos IATI Seguros, una compañía fiable y con un precio muy competitivo. Ofrece tanto seguro de viaje como cancelación. Además si lo contratas pinchando en el link de abajo tendrás un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

 

Seguro de viaje IATI

 

ALOJAMIENTO: Casas Cubanas

Si habéis leído experiencias de personas que ya han viajado a Cuba o Blogs de viajeros, todos opinan lo mismo.La mejor manera de hacer una ruta en Cuba es alojándose en casas particulares de autóctonos cubanos. Y esto es así básicamente porque vives con ellos, hablas con ellos, comes con ellos y te explican sus vivencias e historias, te acogen genial y te recomiendan sitios para visitar, comer o bailar que solo ellos saben. Es lo que marca la diferencia entre viajar a Cuba o VIVIR Cuba.

En Cuba las casas particulares son muy numerosas, además son casas autorizadas para alojar a viajeros ya que estos pagan un impuesto al Estado que las acredita como oficiales. La mayoría rentan sus habitaciones e incluso algunas la casa entera. Son mucho más económicas que los hoteles, entre 25 y 35 euros dependiendo del alojamiento y de su ubicación. En todas las casas puedes encontrar diferentes servicios desde: Desayuno, Comida y Cena, en casi todas. Y otros servicios como: Parqueo (parking), Internet, Caja Fuerte, Piscina, TV, Lavandería, etc.. De todas formas todos los propietarios suelen ser muy atentos con los huéspedes y harán todo lo que esté en su mano para ayudar a que vuestra estancia sea mejor.

Estas son algunas de las casas delas que disponemos, de todas formas podéis echar un vistazo en la sección ALOJAMIENTOS.

 Villa El Canal - CubaSensationVILLA EL CANAL:
http://www.cubasensation.com/apartments/cuba/habana/playa/villa-el-canal

 

 MALU HOUSE - CubaSensation
MALU HOUSE:
http://www.cubasensation.com/apartments/cuba/habana/playa/villa-el-canal

 

EL RINCON ANTIGUO - CubaSensation
EL RINCÓN ANTIGUO:
http://www.cubasensation.com/apartments/cuba/habana/playa/villa-el-canal

 

TRANSPORTE

Muchos de vosotros tendréis dudas acerca de si alquilar un coche en Cuba, alquilar un coche con chófer o depender de su transporte público como el autobús Viazul.  Nuestra experiencia nos dice que la mejor manera de visitar Cuba a tu aire es alquilar un coche y tener la libertad de diseñar tu viaje como quieras.

Alquilar un coche en Cuba no es barato, básicamente porque la oferta de coches en Cuba es mínima, con lo cual os aconsejamos llevarlo medio reservado desde el lugar de origen. El precio medio de un alquiler de coche de una gama económica puede rondar los 40-50€ al día más el seguro.

Es importante saber que en Cuba el estado de las carreteras no es muy bueno. Es decir la red de carreteras está bien ya que hay una autopista que cruza Cuba y muchas carreteras y caminos secundarios, pero las carreteras están llenas de baches y socavones que sortear, así como de transeúntes que pueden ser desde: vacas, carros, personas en la carretera intentando vender cosas, coches averiados cambiando ruedas y personas haciendo autoestop. Aunque teniendo en cuenta todo esto y con un poco de precaución no debéis tener ningún problema conduciendo por Cuba.

Otros transportes que podéis tener en cuenta son:

- Autobús: La compañía pública Viazul conecta la mayor parte de los lugares de interés con un horario regular. Cubanacan ofrece un servicio más reducido. Para moverte por La Habana puede ser una buena opción en un momento puntual, ya que son más rápidos y cómodos los taxis. De todas formas no te puedes fiar mucho de los horarios o timings marcados por están compañías ya que no son puntuales ni rigurosos en el horario del trayecto. 

- Taxi:   Es una opción barata y cómoda para recorrer distancias tanto en la ciudad como en distancias más largas. Hay que tener en cuenta que hay diversos tipos de taxis. Los amarillos y negros son los Taxis del estado y son los que cobran más caro al turista. Después están los Taxis compartidos, son coches típicos Cubanos que hacen de Taxis privados, en la Habana es muy normal moverse con taxi y además muy cómodo. Estos hacen rutas siempre fijas y el pasajero se baja donde mejor le venga. Esto es sobre todo para moverte por la Habana, fuera de ella tendrás que negociar un precio cerrado con el taxista si es una larga distancia. 

 

Estas cuatro cosas: Vuelo, visado y seguro médico, alojamiento y transporte son cruciales para empezar a organizar tu viaje a Cuba.

Disfrútalo!!!  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar