+34 647 514 133

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moneda y Tipo de Cambio en Cuba

by  JESSICA CORREAS | DIC 1 2016
Moneda y tipo de cambio en Cuba
 En este Blog esperamos resolver vuestras dudas en cuanto a el tipo de Cambio en Cuba, su funcionamiento y donde cambiar dinero.

TIPOS DE MONEDA EN CUBA

En Cuba coexisten dos tipos de moneda, el CUC (Peso Cubano Convertible) y el CUP (Peso Cubano Local). El CUC es la moneda que usan los turistas en Cuba, está vinculado a la par del dólar y es unas 25 veces  1 CUP. De todas formas el cambio fluctúa conlo cual hay que mirarlo antes de ir.

 

Por otro lado el CUP lo usan los cubanos autóctonos y puede ser usado por los turistas para el transporte público: Por ejemplo taxis y autobuses, la compra de alimentos en algún mercado y poco más.

Las tarjetas de crédito VISA serán aceptadas siempre que no hayan sido emitidas por bancos de USA. Las tarjetas MASTERCARD no son aceptadas, únicamente las VISAS. En Cuba casi todo se paga en efectivo, solo es posible pagar con visa en algunos supermercados y hoteles.

También existen bastantes cajeros automáticos en la Habana donde poder sacar dinero. En otros pueblos fuera de la Habana, suele ser más difícil encontrar cajeros, aunque sí que encontrarás CADECAS.

CAMBIO DE MONEDA EN CUBA

Las monedas extranjeras se pueden cambiar en los siguientes lugares:

- BANCO: En teoría ofrece el mejor tipo de cambio. (Ten en cuenta que un banco es propiedad del estado y hay una serie de normas que cumplir. No se puede entrar en pantalón corto ni en camiseta sin mangas, es un sitio del Estado y hay que mostrarle un respeto).

- CADECA: Casa de Cambio del gobierno. Verás que hay muchísimas repartidas por la Habana, no te va a ser difícil cambiar tu moneda.

- HOTELES: En los hoteles también ofrecen cambio al turista, pero no es la mejor opción ya que suele ser el tipo de cambio más caro.

CONSEJO ÚTILES

- No llevar dólares americanos ya que te descontarán el 10%.

- Cambiar las monedas en un sitio oficial como en la CADECA o el BANCO  ya que en la calle existe un riesgo alto de estafa.

- Cambiar los CUC sobrantes antes de irte de Cuba, ya que es una moneda provisional que realmente no existe, y ningún país la acepta como cambio.

 

Esperamos que os haya sido útil la información.

Disfrútalo!!!  

Comentarios   

0 #2 Moneda y Tipo de Cambio en Cuba - BlogShanel 17-11-2017 02:16
Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog
and wished to say that I've truly enjoyed browsing your weblog
posts. After all I will be subscribing in your feed and
I'm hoping you write again soon!

Feel free to surf to my blog пантогор купить в аптеке: https://elliotneville88.wordpress.com
Citar
0 #1 Moneda y Tipo de Cambio en Cuba - BlogShelley 21-10-2017 11:59
It is simple to lose monitor of time while meditating.


Here is my weblog ... learn To meditate: https://www.docspal.com/viewer?id=skeyxvrf-12900297
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar