+34 647 514 133

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Varadero el balneario de Cuba, descúbrelo!

by  JESSICA CORREAS | ENE 10 2017
 

Te damos una visión diferente de Varadero!

Varadero el más famoso balneario de Cuba está situado en la Península de Hicacos, en la costa norte de la provincia de Matanzas, cuenta con una extensión de 30 km de las que 22 km son de playas de fina arena y cálidas y transparentes aguas de variada calidad. Fue fundado en el año 1887.   Es el punto más cercano a la Florida en los Estados Unidos, 90 millas náuticas lo separa.

Se puede acceder libremente por mar a través de la marina Puertosol Dársena y la marina Chapelín ambas en Varadero. Por Aire a través del Aeropuerto Internacional Juan G. Gómez que se encuentra a 22 km de la ciudad y por carretera desde la ciudad de Cárdenas o la ciudad de Matanzas que es la capital provincial.

Es el segundo polo turístico de Cuba y el principal destino para disfrutar del sol y el mar, más de 50 hoteles de primera línea entre los que se encuentran los hoteles Paradisus Princesa del Mar, Meliá Varadero, Playa Alameda Varadero, Barceló Marina Palace Varadero, Barceló Solumar, Sol Sirenas Resort, Playa Varadero 1920, Arenas Blancas, Barlovento. Varadero, Coralia Club Playa de Oro,  Hotetur Palma Real, Arenas Doradas, Brisas del Caribe, Club Karey, Club Puntarena, Hotetur Sunbeach, Paradisus, Meliá Las Américas, Iberostar Varadero, Hotel Tryp Península, Blau Varadero, Club Kawama, Iberostar Taínos, Sol Elite Palmeras, Club Amigo, Villa Cuba, Varadero Internacional, Club Tropical, Hotel Oasis, Villa Tortuga con servicio todo incluido.

Además de las instalaciones hoteleras cuenta con variadas ofertas recreativas en instalaciones y lugares de extraordinaria belleza como son:

El Parque Josone un atractivo lugar de esparcimiento y recreo, situado alrededor de una laguna. Una residencia construido en el año 1938 con un túnel que llega al mar donde se encuentra actualmente el Centro Internacional de Buceo que posee la segunda barrera coralina más extensa del planeta.

La Mansión Xanadú, también conocida como la Casa Dupont es una suntuosa edificación de cuatro plantas diseñada por los famosos arquitectos Govantes y Covarrocas concluida en el año 1931, con un campo de Golf profesional de nueve hoyos.

Uno de los cayos más importantes de la península de Hicacos es el Cayo Piedra del Norte aquí encontrará variadas ofertas recreativas entre las que se encuentran el buceo y surfing, baños con delfines, cabalgatas hasta sitios arqueológicos y paseos en un mirador submarino. Es el único parque submarino de Cuba.

 

También encontrará en la Península de Hicacos rasgos de la historia de sus ancestros. En las cuevas de Ambrosio y de los  Musulmanes podrá apreciar pictografías aborígenes indescifrables aún. También restos de un animal prehistórico conocido con el nombre de Mealunus rodes entre otros. En el museo de Varadero se expone la osamenta de uno de los aborígenes sepultado en un sitio funerario en la solapa de la “Cueva de los Musulmanes” que data de entre los 500 años Ane y los 500 primeros de nuestra era.

Anímate a dejarnos tu comentario!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar